-->

jueves, 6 de abril de 2017

Historias de la Tierra Incontable. Círculo Primero: El Despertar





Título: Historias de la Tierra Incontable. Círculo Primero: El Despertar
Autor: Házael González
Ilustraciones: Raúlo González
Género: Alta Fantasía
Editorial: Alberto Santos
Nº de páginas: 284





Tras una sangrienta batalla en Playa Amarilla, una muchacha despierta en la orilla con la mente completamente en blanco. No recuerda quién o qué es, de dónde ha venido ni qué hace allí. Lo único que sabe con certeza es que la llave de sus memorias perdidas es su nombre, por lo que se embarcará en un largo viaje a través de la tierra incontable, lugar lleno de misterios y habitantes fantásticos, con el único afán de encontrarlo y resolver el misterio de su identidad.

Para empezar me gustaría decir que esta novela me ha sorprendido gratamente porque no es para nada la típica dentro del género fantástico. Si bien trata del viaje de autodescubrimiento del héroe (o en este caso de la heroína) lo hace en un entorno rico, lleno de criaturas fantásticas y animales parlantes, donde lo predominante no son los peligros. Lo que resalta no son los conflictos, sino la aventura de aprender, viajar, sorprenderse y maravillarse.

          
El estilo narrativo es bonito y suave. Bonito y suave, ¿qué clase de palabras son esas para definir un estilo de narración? Bien, digo “Bonito” porque la narración está cuidada y te transporta a lugares hermoso, y digo “suave” por la fluidez del mismo, que te lleva de una página a otra, de un lugar a otro de la trama sin ningún tipo de brusquedad.

 Trama que por cierto, está muy bien hecha. Es difícil (o al menos a mi me lo parece) conducir a un personaje sin memoria, especialmente si éste no recuerda ni siquiera lo que es ver, oír y sentir, y además llevarlo de manera que cada vez tengas más ganas de saber quién o qué es, soltándote pistitas por el camino y con una gran sorpresa al final. Una de tanas en realidad, y que no dejas de sorprenderte durante todo el libro.

Los personajes me han encantado. Pertenecientes a diversas especies, ha sido fantástico conocer su forma de pensar y sus distintas sociedades. También las opiniones que tienen de los  humanos, que para mi contienen reflexiones muy valiosas.

 Las ilustraciones que aparecen intercaladas en el libro son muy precisas respecto a la escena que están representando y bonitas, muy bien dibujadas. Lo único que no están muy bien dispuestas a mi parecer, ya que están colocadas de manera que la imagen que aparece es de un suceso que se narra más adelante en el libro, y en un par de ocasiones y si uno es un poquito avispado, se pueden adelantar sorpresas. Esto puede pasar en un par de contadas ocasiones. La verdad, es la única pega que le puedo encontrar al libro y me parece una nimiedad.

“El círculo primero: el despertar” es un libro para disfrutar y maravillarse, pero sobre todo para aprender a soñar una vez más. No puedo esperar a leer la siguiente historia de la tierra incontable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario