-->

jueves, 1 de diciembre de 2011

La Aprendiz (Crónicas del Mago Negro)






Título: La Aprendiz (Crónicas del Mago Negro II)
Autora: Trudi Canavan
Género: Alta Fantasía
Editorial: DeBolsillo
Nº de páginas: 553




La barriobajera Sonea continúa con su educación en el Gremio, pero no le será sencillo: los demás alumnos, de alta cuna, la acosarán y la hostigarán cruelmente. Por si fuera poco, su tutor Rothen, el administrador Lorlen y ella misma se verán obligados a mantener el secreto del Gran Lord mientras un sospechoso asesino en serie hace de la ciudad su coto de caza.

Lejos de allí, el joven Dannyl irá desenmarañando algunos de los secretos que envuelven el pasado del líder del Gremio, quien doblegará sin miramientos a aquellos que pretenden urdir su caída.



En este segundo libro de la saga, la autora nos sumerge en dos ambientes completamente distintos. Por un lado, la investigación del embajador Dannyl, plagadas de peligros tanto en los hallazgos como en los viajes; y por otro lado la vida en la Universidad, tanto desde el punto de vista de Sonea, torturada por sus compañeros, como desde el punto de vista del administrador, quien se ve obligado a ceder a los crueles caprichos de quien había considerado su mejor amigo.

Probablemente es precisamente esta tormentosa relación de amistad truncada entre Lorlen y Akkarin lo más notable en lo que interacción entre personajes se refiere. Aunque, como no podía ser de otra forma, en esta segunda entrega se empieza a desvelar interesantes enamoramientos (sin caer en lo empalagoso), en la relación entre el administrador y el Gran Lord la que resulta más intensa, sin hacer desprecios a la estrecha interacción Sonea-Akkarin.

En definitiva, personajes mucho más definidos mucho menos estereotipados. Respecto a la narrativa, como suele ocurrir tras el éxito de una primera novela, pierde fluidez en comparación con el tomo anterior. Sin embargo, gana en calidad y profundidad, lo que hace bienvenido el cambio.

Por último, la trama y la ambientación suben notablemente de nivel. En esta ocasión la intriga se despierta desde el principio y se refuerza durante todo el libro gracias a la absoluta ignorancia en la que la autora nos mantiene respecto a las intenciones del Mago Negro, un personaje que gana volumen de forma asombrosa teniendo en cuenta lo poco que se desvela de él.


En conclusión: Un libro más que agradable que te deja con ganas de conseguir cuanto antes el siguiente para desvelar los misterios y ver dónde acaba todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario