-->

jueves, 22 de diciembre de 2011

El Gran Lord (Crónicas del Mago Negro)






Título: El Gran Lord (Crónicas del Mago Negro III)
Autora: Trudi Canavan
Género: Alta Fantasía
Editorial: DeBolsillo
Nº de Páginas: 609





Sonea por fin empieza a vislumbrar la profundidad de los secretos que el Gran Lord oculta. Sin embargo, con el descubrimiento llegará también un inevitable desmoronamiento de toda su vida y todo su mundo. Su ciudad, su país, sus creencias, sus relaciones con los demás... Todo se verá afectado cuando por fin de con la verdad.

Y hasta ahí puedo leer, porque si continúo, os desvelaré demasiado.

Como en el tomo que le precede, este libro de la saga tiene ya un nivel narrativo más alto que la primera entrega, pero añadiendo un enrevesamiento de la trama que lo hace mucho más interesante.


La autora no espera demasiado en este volumen para desvelarnos qué es lo que ha estado ocurriendo detrás del telón todo el tiempo. Por fin podremos situar al Gran Lord, quien se convertirá en un personaje mucho más accesible. Encontraremos las motivaciones que le han llevado a cometer uno de los delitos más graves de su mundo y nos sumergiremos con él y con Sonea en una nueva dimensión de aventuras.

Seguiremos las correrías de los personajes que nos han acompañado durante toda la saga: Lorlen, Ceryni, Rothen (bastante desaparecido en el segundo tomo) y por supuesto Akkarin y Sonea. También conoceremos a nuevos personajes, o nos adentraremos en algunos apenas mencionados, especialmente los villanos del libro.

Un punto a favor del libro es que, cuando ya parece que la trama se está cerrando: ¡Sorpresa! Aún queda más de la mitad. No obstante, no todo es bueno. Por ejemplo, el recato que demuestra la autora con la relación entre Dannyl y su pareja (¡ni siquiera se dan un beso en toda la saga!) por ser una relación, digámoslo así, "poco convencional" es francamente frustrante. Por otro lado, el acercamiento de Akkarin resulta tan brusco después de tanto tiempo viéndolo como un personaje inaccesible que resulta un pelín decepcionante y, por último, a la muerte de dos personajes MUY interesantes en la saga podría habérsele sacado mucho más jugo.

Por lo demás, un libro que hay que leerse, sobretodo si sigues la saga, porque todo sale a la luz en él.

En definitiva, encantada con todas las Crónicas del Mago Negro. Lo recomiendo.


1 comentario:

  1. Acabo de terminarlo y estoy de acuerdo contigo en lo de Dannyl: yo también me he dado cuenta de que no se besan en toda la saga y también me resulta un poco frustrante.

    ResponderEliminar