-->

martes, 15 de noviembre de 2011

El Gremio de los Magos (Crónicas del Mago Negro)






Título: El gremio de los magos (Crónicas del Mago Negro I)
Autora: Trudi Canavan
Género: Alta Fantasía
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 438





Sonea es una chica que ha crecido en las barriadas, desconfiando de los magos debido a la Purga, una expulsión anual de los menos favorecidos que el rey mantiene en la ciudad y la cual esos hechiceros nacidos en alta cuna llevan a cabo. Sin embargo, de la peor forma posible, Sonea descubre que tiene magia y, lo que es más sorprendente aún, sus poderes se han liberado sin ayuda de otro mago. Lo que desconoce es que estos poderes se convertirán en una poderosa fuerza de destrucción desatada que, si sus despreciados enemigos no le ayudan a controlar, amenazará su vida y la de muchos otros.

Por su parte, los magos, conscientes del peligro, tratarán de encontrarla, unos con mejores intenciones que otros.


Un libro con un estilo narrativo ligero y directo que nos presenta un mundo de fantasía en el que la magia está reservada para unos pocos elegidos, aunque su presencia se extiende más allá. Es una historia llena de carga social, de desigualdades y prejuicios por ambas partes, que nos deja con un buen sabor de boca y ganas de leer la próxima entrega. La faceta política del libro está claramente definida por los personajes, lo que hace fácil de seguir esa parte de la trama; en cuanto al resto, la historia es tan fluida que es imposible perderse.

La autora ha conseguido describir el mundo sin caer en largas explicaciones descriptivas. Cabe destacar la jerga que se utiliza en las barriadas (suburbios) fresca y a menudo muy sencilla de entender, que le da un punto de realismo curioso y gratificante a la presentación del entorno. A pesar de que empieza a enganchar desde el principio, se pierde algo de atención del lector a medida que avanza el libro hasta más o menos la mitad, a partir de este punto la historia reengancha de un tirón hasta el final sin que se pierda un ápice de interés.

Tanto los personajes como la trama son sencillos de entender, esto unido a la ambientación fantasiosa hace que sea un libro a tener en cuenta para la iniciación a la lectura de novelas más largas en los pequeños y florecientes lectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario