-->

sábado, 10 de noviembre de 2012

Los Reyes Heréticos (Las Monarquías de Dios)








Título: Los Reyes Heréticos (Las Monarquías de Dios II)
Autor: Paul Kearney
Género: Baja Fantasía
Editorial: Alamut
Páginas: 298








Los reinos ramusianos se han divido con la aparición de dos Pontífices. Los reyes se han posicionado en este cisma por cuestiones políticas y algunos han sido declarados herejes por la Iglesia reconocida desde la sede en Charibon. Los Merduk están preparando sus ataques para derribar el dique que protege los reinos. Su nación se ve sola en la lucha, por lo que tiene la obligación de pagar a mercenarios fimbrios -antiguo imperio ahora en decadencia- y dejar a sus fuerzas pasear por su territorio.

Por otro lado, en el “recién descubierto” continente occidental, Hawkwood y su tripulación deben enfrentarse a un nuevo mundo que no conocen. Además del clima, la vegetación y la fauna del lugar, encontraran además monstruos, seres creados con dweomer, y una civilización insospechada que está jugando con ellos (y con todos) desde el principio.


De nuevo, sorprende gratamente esta novela, digna heredera de la primera de la saga en su obligación de continuar con la historia.

Si decía que el anterior libro tenía una retórica que te vapuleaba, en este el autor se supera. La trama transcurre con más eventos, la acción aumenta notablemente en frecuencia y profundidad, hay menos problemas para avanzar en la lectura porque usa un lenguaje menos técnico y por si todo esto fuera poco, echaos a temblar porque ha logrado dominar una nueva técnica, casi capítulo a capítulo: el cliffhunger –para los que no conozcáis el término, es esa sensación de ansiedad por continuar con la que te quedas cuando un autor deja un hecho importante inconcluso.

Además del estilo, que ya califiqué –y me reafirmo en ello- como de muy alta calidad, los personajes ganan volumen a pasos agigantados, aumentando la emotividad en los momentos clave. Hay una evolución importante especialmente en el rey Abeleyn, pero también en otros personajes.

En este tomo ya encontramos más muertes que nos llegan hondo y también tenemos un montón de sorpresas verdaderamente inesperadas, de esas que te dejan con la boca abierta y te hacen replantearte todo el mundo en el que los personajes habitan y las consecuencias de ese conocimiento. Es un libro plagado de secretos que se van desvelando para que puedas ver la gran repercusión que podrían tener.

Esta segunda parte es aún mejor que la anterior y ya a estas alturas estás absolutamente enganchado a la historia, en todas sus tramas y subtramas. En definitiva, compraos ambos libros ya, son una delicia para el ingenio, emotivos, imaginativos, complejos, sorprendentes… Una excelente forma de disfrutar de la lectura.


Los reyes heréticos entra directamente a mi lista de preferidos en uno de los primeros puestos.

3 comentarios:

  1. Otra saga más que no conocía y que pinta muy bien!
    Me quedo por aquí:) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy poco conocida para la joya que es.
      ¡Un placer tenerte por aquí!

      Eliminar
  2. No me llama mucho pero gracias x la reseña.
    Te sigo y te invito a que te pases x mi blog.
    Besis.

    ResponderEliminar