lunes, 26 de septiembre de 2011

El Caballero Errante







Título: El Caballero Errante
Autor: George R.R. Martin
Género: Aventuras
Editorial: Debolsillo
Páginas: 160





Este llamado preludio de la famosa saga de Canción de Hielo y Fuego, del mismo autor, es un libro en formato cómic que narra la historia de Dunk, un escudero cuyo señor ha muerto que decide proclamarse también caballero errante. No le resultará sencillo, y optará por intentar ganar un torneo para conseguir renombre. Sin embargo, por el camino encontrará dificultades y también a un muchacho que se empeñará en ser su escudero. Finalmente, se verá envuelto en las rencillas familiares de los nobles que le conducirán a difíciles situaciones.

Es un libro rápido de leer, en el que apenas se hacen referencias directas a Canción de Hielo y Fuego. Cabe destacar que en las últimas páginas del libro vienen incluidos los nombres de caballeros y sus escudos, lo cual para un seguidor de la saga es un valor añadido interesante.

A diferencia de la saga que precede, este libro está orientado a, o al menos es más apto para, menores de edad. Con escasas escenas de violencia no demasiado explícitas, y nulas alusiones a temas sexuales. El formato también es más atrayente, gráfico.

En cuestión de fantasía, prácticamente no se hace referencia a magia ni seres mitológicos, excluyendo una historia que habla de un dragón, la cual bien puede considerarse como una leyenda por lo que no incluiría en genero fantasía este libro, a no ser por las casas (familias) y tierras imaginarias en las que se desarrolla. Más bien es una historia de estilo medieval en el que se habla del verdadero (y olvidado) sentido del honor y del deber de un auténtico caballero.


3 comentarios:

  1. Hmmmmmm, igual ya no te interesa lo que pueda decir, pero es un libro que se desarrolla en las tierras imaginarias de un mundo imaginario, con personajes imaginarios que viven situaciones imaginarias en una sociedad imaginaria que recuerda a la Edad Media y donde no se hace ni una sola referencia a la historia, geografía, personajes o sociedad reales. Si eso no basta para que lo incluyas en el género fantástico, dime tú...

    Ciertamente, aunque las consecuencias de lo ocurrido en el libro tienen escasa influencia en la saga de Martin, hay un par de "huevos de pascua", como la división de la casa Fossoway (manzana roja y verde) o el escudo del protagonista, con el mismo blasón que utilizará posteriormente Brienne de Tarth en "Festín de Cuervos"...

    En fin, en cualquier caso, aunque no lo leas, enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiene poca importancia lo que ocurre en el libro? Básicamente cuenta cómo ha llegado a ser Daenerys la heredera (eso sí, muy indirectamente jajaja)

      Eliminar
  2. No lo incluí en fantasía porque no creo que alguien que busque un libro de fantasia se vaya a quedar satisfecho con las referencias que tiene el libro. En cualquier caso, gracias por el comentario y vuelve pronto.

    ResponderEliminar